La actualización de DNI debería poder hacerse via web/móvil y no exclusivamente desde oficina
La actualización de DNI debería poder hacerse via web/móvil y no exclusivamente desde oficina. Recientemente he sufrido un problema absurdo por este motivo que me ha bloqueado el acceso digital a todos los servicios y la única opción que tengo es ir a una oficina a desbloquearlo. Quería activar el servicio de transferencias por móvil Bizum pero esto me falló porque el dni que tenía registrado Bancsabadell estaba caducado. Cuando intenté actualizarlo a través de una opción disponible en la web no solo no funcionó sino que tras sucesivos intentos mi acceso online se bloqueó. Finalmente en atención al cliente me informan que el desbloqueo no funciona porque tengo el DNI desactualizado. Así se cierra el círculo, solo que me encuentro en una situación mucho peor que al principio ya que no tengo acceso a operar absolutamente nada remotamente y la única opción que me dan es ir a mi oficina para solucionarlo. Claramente este es un proceso digital a mejorar. Gracias

Hola a todos,
Nos alegra informaros que la idea pasa a ser una realidad.
Gracias por vuestra sugerencia. Os animamos a seguir participando.
-
Edmundo Rojas commented
Acudi a una sucursal de mi BANCO a activar mi DNI y por algun motivo no se activo trate de hacerlo por mi movil sin resultados,que hago.
-
Ana commented
Hola, estamos a finales de noviembre y todavía no han solucionado un problema tan simple como poder enviar unas imágenes mediante un formulario web. Tampoco ofrecen otra solución, como poner una dirección de correo electrónico donde enviarlas. Esto ya se llama incompetencia.
-
Anonymous commented
Te caduca el DNI, te bloquean la operativa y te hacen perder el tiempo en ir a la oficina. Lamentable.
-
Francisco Javier Plaza Prieto commented
Facil, si son tan lentos para poder implementar algo que tienen otras entidades, pues cambiemos de banco...
-
Alejandro commented
Ya van casi 80 votos, intento actualizar el DNI y no se puede. da error
-
Usuario commented
Indican que usemos la app para actualizar dni y no existe esa funcion en la app. La he desinstalado y vuelto a instalar de cero, y no aparece esa funcion. :-)
-
Miguel Momobela Rosario commented
Buenas tardes,
El comentario acerca de la actualización del DNI a través de banca online ya cuenta con 57 votos, y aún no ha habido mejora. ¿Para cuándo se prevé solucionar este problema? Un aspecto tan crucial para poder continuar sin problemas con la propia operativa por canales digitales no debería depender de algo tan absurdo como una puntuación determinada. Somos ya muchos los que llevamos tiempo notificando este error, sin observar cambios de ningún tipo.
Saludos.