Explícanos tu idea ¿Qué nueva prestación, operativa te gustaría disfrutar?

Api banc sabadell

Estamos en la epoca de las aplicaciones Internet y pienso que una API REST sería genial para la gente que hace cosas y trabaja con Internet.

Con un sistema de claves (Access key i secret key o un API key), podríamos operar con toda las operativas que ofreceis desde la BS Móvil.

No sólo se podría abrir a desarrolladores que harían sus propias apps, sino que los usuarios más avanzados podrían usar estas aplicaciones para hacer operaciones más rápido.

Y banc sabadell podría tener una "Store" con las mejores aplicaciones bancarias, hasta certificarlas.

Ya otras entidades bancarias ofrecen este servicio y sería muy interesante. Y otras hasta hacen concursos de aplicaciones financieras (finapps party).

Como me han sugerido, reabro la petición por qué la encuentro super necesaria :)
Y después de 3 años de la última petición pienso que se puede llegar a hacer.

55 votes
Vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)
You have left! (?) (thinking…)
Jordi Valverde shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

12 comments

Comments are closed
  • Jordi Rodríguez Maynou commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Hola.

    ¿Alguien tiene esto (API) funcionando?
    Lo he solicitado y me la han denegado alegando que no es una APP pública en el market con lo que no me dejan consumir la API...

    Me pareció entender que abrian una API, pero parece que "abrir" no significa lo mismo para mi que para ellos...

  • Hola Jordi!

    Estamos encantados de comunicarte que tu idea de abrir la API de Banco Sabadell ya es una realidad. Siguiendo este enlace encontrarás la página de desarrolladores: http://developers.bancsabadell.com/

    Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través del 902.323.000, en info@bancsabadell.com o en Twitter, Facebook y Google+ todos los días del año, las 24 horas.

    Gracias por haber participado y te animamos a seguir aportando tus ideas.

    Un saludo,
    Celia Gisbert

  • Buenos días Jordi,

    Los pasados 11 y 12 de octubre, organizamos Instant Banking Hack Day (http://instantbankinghackday.org/), la primera Hackathon de Banco Sabadell en colaboración con la Mobile Word Capital. Este evento resultó un éxito de participación con un total de 100 programadores que desarrollaron distintos proyectos de gran nivel en relación a 4 ámbitos: internet de las cosas, transformación de servicios al cliente, medios de pago y servicios contextuales y predictivos. En línea con esta iniciativa, nos complace informarte que Banco Sabadell tiene previsto lanzar de forma pública su API en el segundo trimestre de 2015. Así, estamos trabajando en el desarrollo de un portal habilitado para todos los programadores interesados en utilizar la API y crear nuevas operatives y funcionalidades. Cuando el portal esté disponible, lo haremos público en nuestros canales habituales.

    Muchas gracias por participar en el portal de ideas de Banco Sabadell. Te animamos a que sigas haciéndolo.

    Un saludo,

    Mari Carmen Muñoz

  • Buenos días Jordi,

    ¡Enhorabuena! Tu sugerencia ha alcanzado los 25 votos necesarios para poder evaluarla y conocer su viabilidad. A partir de ahora, la encontrarás en el apartado de sugerencias “En revisión (más de 25 votos)”.

    En el periodo máximo de un mes, te informaremos en este mismo canal de la decisión tomada sobre tu idea. En caso de que se apruebe, te indicaremos las fechas de su implantación.

    Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través del 902.323.000, en info@bancsabadell.com o en Twitter, Facebook y Google+ todos los días del año, las 24 horas.

    Gracias por haber participado y te animamos a seguir aportando tus ideas.

    Saludos cordiales,
    Mari Carmen Muñoz

  • John Silver commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Apoyo la moción. Supernecesario. El Banco Sabadell podría ofrecer algo que casi ningún banco ofrece y ser pionero por una vez.

  • Buenos días Jordi,

    En relación a tu comentario sobre API en nuestra web, te informamos que en breve Banco Sabadell lanzará una iniciativa orientada a desarrolladores, que permitirá poner en marcha proyectos como el que nos propones. Próximamente comenzaremos a comunicarlo de forma pública a través de nuestros canales.

    Trasladaré los últimos detalles que nos proporcionas en tu idea para que sean tenidos en cuenta. Aprovecho para adjuntarte un enlace con las normas de participación de este foro de sugerencias: http://sab.to/1lwjuIQ

    Gracias por tu participación.

    Un cordial saludo,
    Mari Carmen Muñoz

  • Xavier Gil commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Lo que sería un avance es poner a disposición de las pymes soluciones en tiempo real a un coste razonable y no sistemas de mensajería con años a las espaldas caros y poco eficientes si no se es una gran empresa.
    Lo realmente útil sería disponer de una interfaz tipo rest en la que un cliente pudiera ver un listado de movimientos de una cuenta y el detalle de cada movimiento (no descargarse el fichero en norma 43) sino poder consultar realmente la información.
    Más adelante sería increíble poder ordenar transferencias o domiciliar recibos (siendo consciente de la dificultad de todo ello).

  • Alberto commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Hola. Lamento profundamente que la hayáis desestimado esta sugerencia y lamento también que consideréis que utilizar EDITRAN es una alternativa, porque en ese caso os hubiera recomendado que simplemente programaseis el envío de ficheros norma43 por email. Más fácil y barato.

    Sobre volver a escribir... sinceramente, ya me tomé la molestia una vez, por aquí y por twitter, y todo el feedback que he conseguido es "vamos a hacer otra cosa, si no es esto nos escribes", y sinceramente no se si iba a servir de mucho que volviera a tomarme la molestia.

    Pero obviamente es vuestra decisión, yo aquí lo dejo. Suerte, seguro que hay millones de empresas que se alegran de la disponibilidad de estos "nuevos formatos".

  • Hola!
    Tal y como os anunciamos en el anterior comunicado, se ha estado valorando diferentes tipos de API. Actualmente disponemos de varios sistemas que pueden dar el mismo servicio. Destacamos en nuestro caso los que tenemos en vigor a fecha de hoy; Swiftnet, Pilot o bien Editran.
    En el caso que ninguno de estos cumpla las funciones que tenías pensado, te rogamos contactes con nosotros a través de la dirección; info@bancsabadell.com a la atención de Joel Vives para que miremos exactamente de qué se trata y buscar así una solución personalizada a tus necesidades. Si lo deseas, también puedes contactar con nosotros en cualquiera de nuestros canales 2.0. Facebook, Twitter, o Google+
    Procedemos entonces a la desestimación de la sugerencia.
    Muchas gracias por vuestras aportaciones.
    Banco Sabadell

  • Manuel Jesús Recena Soto commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Hola, buenas:

    Tras un año, ¿en qué estado se encuentra este tema? Ahora estamos evaluando la opción de usar el producto TPV Virtual.

    Un saludo

  • gimenete commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Sería estupendo para integrarse en aplicaciones de contabilidad. Confirmar pagos, cobros, enviar remesas,...

Feedback and Knowledge Base

 

Visualiza nuestros útlimos vídeos en BancSabadell.TV