Explícanos tu idea ¿Qué nueva prestación, operativa te gustaría disfrutar?

Teclado virtual en accesos de BS Online

Una buena idea para la mejora de la seguridad del acceso en BS Online sería la colocación de un teclado virtual para la introducción de usuario y clave de acceso. El método es el mismo que la introducción del código en las operaciones.

86 votos
vota
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
Jorge Sollai compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

10 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • Jorge, muchas gracias por tu aportación. Estudiada la usabilidad del sistema que propones por expertos en HCI, se considera que sería más complejo identificarse de esa forma, sobretodo en determinado tipo de dispositivos.

    Los clientes de Banco Sabadell que desean un extra en seguridad al suministrar sus credenciales de acceso, pueden usar la tecnología de DNI electrónico, de firma electrónica reconocida, con certificado emitido por la fábrica nacional de moneda y timbre (http://www.dnielectronico.es/).

    Si necesitaras soporte para configurar tu acceso con dni-e a Banco Sabadell puedes contactar conmigo a través de info@bancosabadell.com o llamando al 902 323 000.

    Muchas gracias por tu aportación.
    Joel Vives

  • Hola,
    Enhorabuena, vuestra sugerencia ha alcanzado los votos necesarios para poder evaluarla y conocer su viabilidad. El siguiente paso será transferir la idea a segundo nivel.
    En este segundo nivel se determinará una resolución que os será comunicada de inmediato por este mismo canal.
    Gracias por vuestra participación.
    Joel Vives
    Banco Sabadell

  • Luis Villaverde comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

    Creo que sería más seguro que la tarjeta de coordenadas tuviera un para de laminas de colores numeradas y te obligara a poner la lámina nº2 por ejemplo sobre la pantalla y fuera la naranja o la roja y al ponerla sobre la pantalla del ordenador lo que estuviera escrito en rojo no se vería y verías solo el nº que debes usar. Incrementaría la seguridad por azar, es algo que el ladronzuelo jamás sabrá, aunque haya fotocopiado tu tarjeta de coordenadas

  • Jorge Sollai comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

    Pues tienes razón, desconocía lo de las grabaciones de video y captura de pantalla.
    La idea es francamente buena y bastante sencilla, sería mucho más segura visto las evoluciones de la suplantación de identidad.

    Al final vamos a tener que comprar un gadget usb que sea una aguja (tipo diabetes) y hacernos analisis de ADN!!! :)

  • Luis Villaverde comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

    Perdón ese erea de capturas de pantalla, el de video es este http://www.hispasec.com/laboratorio/troyano_bancario_captura_video.pdf Lo mejor que puedes hacer es PAGAR por un buen antivirus si usas windows, y revisar bien tu sistema. Y ante la duda, irte caminando al banco, la delincuencia internacional se ha especializado en estos menesterres y ya mueve más dinero que el tráfico de drogas y armas juntos.

  • Luis Villaverde comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

    Realmente es un absurdo el teclado virtual, hay malware que graba en video y lo envía a sus piratillas de turno todo lo que hay alrededor en un radio determinado del puntero del ratón, así que grabarían las pulsaciones que haces igualmente. Tendría más sentido crear una tarjeta de coordenadas que tuviera además como segundo sistema de seguridad un filtro de colores. Pondrías la tarjeta sobre la pantalla que tendría un recuadro de un color y así verías alguna cifra adicional, y así aunque te fotocopiasen la tarjeta o la escaneasen no podrían ver ese número adicional que solo verías al ponerla sobre la pantalla.

  • Jorge Sollai comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

    La razón es principalmente para evitar los posibles malwares, spywares o similares que pudiera haber en los equipos de los clientes.

Sugerencias y base de conocimientos

 

Visualiza nuestros útlimos vídeos en BancSabadell.TV