Explícanos tu idea ¿Qué nueva prestación, operativa te gustaría disfrutar?

Numero gratuito en lugar del 902 323 000

Según la nueva ley que obliga a que las empresas (bancos incluídos) faciliten un número gratuito en lugar de uno de pago, me pregunto ¿cuándo van a facilitarnos el nuevo número gratuito al que podamos hacer nuestras consultas? ¿Acaso existe ya uno pero lo desconocemos? Gracias.

84 votes
Vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
You have left! (?) (thinking…)
Alexander Sáez shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

Hola,

Os informamos que disponemos de un número de teléfono fijo nacional de atención telefónica, con el que podéis contactar 24×7: 963 085 000.
También os recordamos que nos podéis contactar mediante nuestros otros canales de atención 24×7, en nuestras redes sociales, por mail (info@bancsabadell.com), o solicitando llamada tanto desde nuestra App y página web.

Os animamos a seguir aportando vuestras ideas.

Saludos cordiales,
Joel Serra

42 comments

Comments are closed
  • Philips commented  ·   ·  Flag as inappropriate

Aquí en Cataluña se supone que hay una normativa que obliga a las empresas a disponer de un número de atención al cliente gratuito, pero me temo que las empresas de la castuza se pasan estas normas y leyes por el forro de los co... Yo al final he decidido pasar mis cuentas a entidades que si te ofrecen un medio de contacto gratuito para tus reclamaciones. Es que parecemos tontos de no exigir un número gratuito para defendernos de errores o abusos.
    La verdad es que lo tienen todo estudiado para esquilmarnos hasta el último centimo. Sino no tendría sentido los 902 o la manera de marear la burra o echar balones fuera cuando nos hacen alguna. aquí ya hablo de todas las mega-empresas de la castuza que todos conocemos y hacen lo que les da la gana sin miedo a ser castigados. Empecemos a ponerlos en su sitio de una vez por todas.

• Oscar commented  ·   ·  Flag as inappropriate

Estamos 100% de acuerdo!!! un 902 para un banco tan grande no es serio!! 80% de casos os llamamos porque no teneis la informacion en la pagina.
    Por ejemplo hoy he gastado 10 euros en espera para saber que mi tarjeta de repago tiene un saldo de 1 euros ya que por internet no lo podemos comprobar!!! Por favor igual de otros banco poner un numero gratuito o un fijo

• Antonio Garrido commented  ·   ·  Flag as inappropriate

Soy cliente del sabadell y creo que no facilitar un 93 o el que sea pero nacional, solo hace pensar que los 902 proporcionan unos pingues beneficios y que el cliente no es lo primero, ni lo segundo, ni lo tercero que es don dinero.
    Siento parecer sarcástico pero creo es la verdad, al menos en mi opición. Además esto que yo pienso tengo la intuición que lo piensa mucha gente pero no tiene tiempo de deciroslo.

Como sugerencia os sugiero que apoyeis el servicio de dar un 93 y además GRANDE, GRANDE GRANDE, ya que es muy probable que no os lo vayais a ahorrar. Es de las cosas que más se ve y al final creo que os pasará factura.

Pongo el ejemplo de mutua madrileña. Ahora se está gastando en publicidad y en baja de primas lo que no está escrito....por muchas razones que ahora no vienen a cuento, pero asi es, y es que cuando las cifras cantan la falta de beneficio el mal ya está hecho y la imagen de marca queda tan dañada que cuesta mucho, mucho "DINERO" volverla a poner en marcha. Orange tambien se está dando cuenta. Por lo menos los anuncios parece que así lo indican. Vodafone tambien.... El mensaje que ofrecen es que los clientes "cautivos" ahora(antes no) tambien tienen las mismas ofertas que los nuevos.

No os preocupeis, quizás ahora este sea el menor de vuestros males, ya que tengo la sensación de que hay otros poderosos que quieren cargarse el sistema bancario europeo para dejar muy pocas entidades.... pero esto solo son rumores.

De verdad y con todo respeto, pesad que os estais haciendo UN GRAN REGALO, de MARCA, si poneis el número 93 en GRANDE. Sopersar los costes antes de que sea tarde.

En cualquier caso mi opinión es que el cliente al final decide.... no os fieis de las cifras que quizás lleguen tarde y hoy la web ha demostrado que al igual que puede crear superempresas de la nada también puede destruirlas. El poder de la información está cada vez más cerca y manejarlo es cada vez más difícil.

Con todo respeto, antentamente.
    Antonio Garrido.

• Javier commented  ·   ·  Flag as inappropriate

Estaba pensando en abrir una cuenta expansión en banco sabadell, pero me está echando para atrás la idea de que para evitar las comisiones de un banco físico, termines pagándolas en los dichosos 902 y 901 por el hecho de reclamar incidencias u otras circunstancias que te obliguen a contactar con tu entidad. Por mucho que estoy buscando en la web corporativa de banco sabadell el número gratuito de atención al cliente, no lo encuentro. El correo electrónico solo es para pedir información de productos. La opción de utilizar redes sociales como canal de reclamaciones me parece un error de criterio de la entidad. No todo el mundo quiere estar metido en esas redes, por no hablar de la seguridad en la privacidad de datos de dichos canales. En fin, no sé si el administrador es capaz de ofrecer argumentos suficientes para justificar que las entidades en plural utilicen medios que perjudican y dificultan la defensa de intereses de los clientes, habiendo medios para facilitarlas sin añadido de coste para las entidades. Y en singular, si su entidad garantiza la defensa fluida y gratuita ante las incidencias provocadas por la operativa de la misma, facilitando al cliente la comunicación para la reparación y compensación de un perjucio, sin provocar a su vez otro perjucio añadido en la propia defensa de intereses.

• Anonymous commented  ·   ·  Flag as inappropriate

Me llamo Maria Belen Piqueras conejeros con dni 5193869D, cliente de Vds.hemos observado que todos los recibos que nos cargan en nuestra cta.con Vds. son devueltos de inmediato no dan ninguna opcion para realizar el pago o aviso para hacer frente a dicho pago lo que nos parece persecucion financiera. Rogamos sean mas afables para trabajar por las molestias que nos estan ocasionando, ya que tienen tiempo para poder devolverlo 30 dias.

• Miguel Ángel de la Cruz commented  ·   ·  Flag as inappropriate

También sería conveniente un teléfono donde operar desde el extranjero, tengo entendido que los números 902 no son accesibles desde otros países ni desde la telefonía ip. Otras entidades tiene la amabilidad de facilitar, además del 902xxxxxx un +5493xxxxxxx o +5491xxxxxxx en el que poder operar cuando uno está fuera del país o llama desde un teléfono Skype u otra red VOIP

• Xavi commented  ·   ·  Flag as inappropriate

Bona tarda,

m'agradaria aclarir alguns aspectes que s'han comentat sobre els 900 i els 902.

No és del tot correcte el que diuen alguns comentaris de que la llei obliga les empreses i els bancs a facilitar un número d'atenció als clients gratuit, sinó que obliga a les empreses que ofereixen serveis essencials (en aquest cas sí), a facilitar-ne un.

En quan al 902, la resposta més correcta i ajustada a la realitat és la que comenta Anonymous. Els números 902 NO són línies de telèfon, sinó que són Redireccionaments a línies normals, que comencen amb prefix provincial (per exemple: 93 Barcelona, 91 Madrid, 96 València....). Això és un perjudici pels clients que disposen de tarifa plana amb internet (probablement una gran majoria avui en dia), ja que les trucades al 902 es paguen a part i NO entren a la tarifa plana. A part el Banc Sabadell en aquest cas PERD diners, doncs els 902 també tenen unes tarifes més cares per l'empresa que els contracta.

Resumint, ens trobem que per posar un 902 perden diners els clients i el banc. Us felicito fills.

No hace falta un número 900 (totalmente gratuío para el que llama, pero le cuesta al banco), Lo que estaría bien es que facilitaran el teléfono de cabecera al que está asociado el 902, todos los 902 están asociados a un teléfono fijo, por ejemplo 93 555 55 55, y para la mayoría de la gente que tiene tarifa plana la llamada es gratuíta.
    No puede exister un número 9xx sin estar asociado a un fijo.

• 902? commented  ·   ·  Flag as inappropriate

Atesa la nova llei, que obliga al fet que les empreses (bancs inclosos) facilitin un nombre gratuït en lloc d'un de pagament, quan en facilitaran el nou número gratuït on puguem fer les nostres consultes? Gràcies.

• Antonio De Paco Cabeza commented  ·   ·  Flag as inappropriate

La mayoria de las entidades tienen un Nº de la red nacional (91xxxxxxx 93xxxxxxx etc.) o bie un 901 donde el coste de la llamada es compartido, sería prestación de un buen servicio de banco Sabadell que existiera un equivalente al 902323000. En una ocasion comenté que Banco sabadell para mí era uno de los mejores del mundo hoy lo pongo en duda pues por error del sistema online me han duplicado la emisión de una transferencia y les llamo para que me anulen una y me dicen que me cuesta el anularla 25 pavos (euros) les digo que no la anulen pues es de 15,64 y dicen que me llamarian cuando lo consulten (a alguien de ustedes le han llamado? A MÍ NO ME HAN LLAMADO)

• Hola Alexander y compañía,
    En respuesta a tu pregunta, no existe ningún otro número alternativo al 902 323 000. Por el momento no se contempla hacer un cambio o modificación en el número 902. Comentaros no obstante, que se ha implantado un número gratis 900 700 010 para reclamaciones y atención al cliente EXLUSIVAMENTE. Para operativa y otras gestiones seguiremos teniendo el 902 323 000 o bien el soporte de los compañeros de la ofician, estos si tienen un número fijo.
    Recordad también que disponemos de otros canales de atención al cliente, los cuales son totalmente gratuitos, como por ejemplo; Twitter, Facebook, Google+
    Muchas gracias por participar.
    Banco Sabadel

el 902 no es gratis es de pago, la mitad la paga uno y l aotra mitad es beneficio para el banco ...no mintais por favor

por favor poner un numero gratuito según ley y dejen de cobrar con ese 902...que no ganan suficiente dinero para tener que estafar con un 902 por dios

• Xus Sasar commented  ·   ·  Flag as inappropriate

Menos mal que la Generalitat les va a meter caña y se les van a acabar las excusas para no poner una lian gratuita.

• Hola Leo,
    Gracias por la sugerencia. Comentarte que referente a la primera idea, BsOnline es totalmente gratis. Además, tienes una cobertura de 24h en el telf 902 323 000 o bien en Twitter o Facebook, donde puedes realizar las consultas que desees de forma totalmente gratuita.
    En cuanto a la idea de tener un número gratuito, es una idea que ya existe y de hecho se está valorando su viabilidad. En beneficio de los creadores de la idea común del tener un número gratis para la atención al cliente, vamos a proceder a unificar las ideas.
    Banco Sabadell
    Joel Vives.

• marcosgdf commented  ·   ·  Flag as inappropriate

Aunque no cambien el 902 oficial por un 900, que al menos pongan a disposición de sus clientes la equivalencia OFICIAL del número 902, como hacen muchos ayuntamientos o el Banco Pastor con oficinadirecta.com

• Ismael Cortina Amigo commented  ·   ·  Flag as inappropriate

Tendría que haber un 900 obligatorio pero como mínimo un 901 y otro número para que la gente que cuente con tarifa plana la pueda aprovechar.

Feedback and Knowledge Base

Visualiza nuestros útlimos vídeos en BancSabadell.TV