Explícanos tu idea ¿Qué nueva prestación, operativa te gustaría disfrutar?

Poder contratar todos los productos on-line sin obligación de acudir a ninguna sucursal del banco

Es muy importante que habiliten la opción de poder contratar cualquier producto del Banco Sabadell on-line sin obligación de acudir a una sucursal presencialmente a entregar y recoger la documentación.
Es una pérdida de tiempo que obliguen a los clientes a acudir a las sucursales a recoger los impresos, a firmar, a presentar los DNI...
Habiliten la opción de contratar on-line cualquier cuenta corriente, tarjeta, depósito, etc.
Se habilitan los impresos en PDF, se rellenan los datos, se firma la solicitud y se envia por correo postal la documentación a la central del Banco Sabadell.
A su vez ustedes si el cliente ha contratado una tarjeta, se la enviarían desactivada a su domicilio por correo postal.
Espero que muy pronto se puedan contratar todo tipo de productos on-line.
Muchas gracias.

329 votes
Vote
Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)
You have left! (?) (thinking…)
Ricardo Nieto shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

19 comments

Comments are closed
  • Buenos días,

    Hemos detectado que tu sugerencia coincide con la idea de Ricardo Nieto en la que propone poder contratar todos los productos on-line sin obligación de acudir a ninguna sucursal del banco. En el enlace adjunto podrás ver los detalles del desarrollo de dicha iniciativa: http://sab.to/HkQSd5

    Por ese motivo las unimos en una misma.

    Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través del 902.323.000, en info@bancsabadell.com o en Twitter, Facebook y Google+ todos los días del año, las 24 horas.

    Gracias por haber participado y te animamos a seguir aportando tus ideas.

    Saludos cordiales,
    Antoni Maroto

  • Ricardo, te reiteramos nuestro agradecimiento por tu participación en el portal de sugerencias.

    Banco Sabadell te permite solicitar lo que necesites por cualquiera de los canales que están a tu disposición. Así, además de poder acudir a una oficina, puedes solicitar contrataciones de productos y servicios también por teléfono, correo electrónico e incluso, las redes sociales.

    Es objetivo del Banco que todas las solicitudes recibidas se atiendan con la máxima comodidad, rapidez y satisfacción posible para el cliente. Ello implica reducir al máximo los trámites presenciales en todos los casos.

    En la actualidad gran parte de los productos y servicios del Banco ya es contratable a distancia, sin necesidad de tener que ir a una oficina. Además de la información completa de cuentas y la operativa de consultas y operaciones más habituales (transferencias, operativa de valores y de fondos de inversión, operativa de tarjetas, aportaciones a planes de pensiones, domiciliación de recibos, ...) también está disponible desde BS Online:

    - La contratación de Depósitos Online
    - La contratación de tarjetas de crédito y de débito
    - La activación y disposición de préstamos y líneas de crédito (Línea Expansión o Instant Crédit, por ejemplo)
    - La contratación y gestión del servicio de avisos y alertas
    - El ingreso de cheques (Instant Check) mediante una fotografía del cheque (para empresas)
    - El alta de cliente (sólo es necesario ir a la oficina a firmar y así poder también conocer y dar la bienvenida al cliente)

    Próximamente (en el presente año), también se activarán nuevas posibilidades de contratación remota:

    - Contratación del servicio de Banca a distancia (BS Online)
    - Contratación de Cuenta Expansión
    - Modificación de límites de tarjetas

    Aunque está disponible en BS Online la operativa en los productos de previsión, seguros e inversiones, el Banco prefiere asesorar personalmente a sus clientes en el momento de la contratación de estos productos.

    No obstante, en ActivoBank, dirigido a un cliente más experto, estas soluciones financieras sí son contratables a distancia.

    Gracias y recuerda que estamos a tu disposición las 24h todos los días!

    Atentamente,

    Joel Vives
    Oficina Directa

  • Juan Luis Gascón commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    En otras entidades estan implatando el contratar de la sigueinte forma:
    - Vas a la oficina o por telefono con tu oficina hablas con tu gestor y comentas el tipo de producto que deseas, ellos te lo preparan y queda pendiente de firma.
    - A través de internet lees la documentación, y firmas online traquilamente, después de revirsalo complemetamente.

    Ventajas: Ahorro de papel, el cliente puede firmar desde casa, la oficina no pierde la vinculación del cliente y puede ofreferle productos personalizados si así es necesario (promociones, nuevos productos que se le interesan al cliente, ...)

  • Anonymous commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Hay que sacarle partido al DNI-e. !!! Con las tramitaciones on-line todos salimos ganando.

  • Anna commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    No entiendo por qué motivos tardan tanto en implementar la contratación a distancia. Es muy importante poder contratar cualquier producto a distancia sin necesidad de pasar por el banco, sobre todo para Activo Bank que se supone es un banco totalmente on-line.

  • Hola a todos,
    En medio de la evaluación de esta idea, y con afán de aligerar la respuesta a vuestra idea. Hemos considerado unir la idea que Fernando ha propuesto y vosotros habéis comentado y votado a otra idea de iguales fines o características. Yendo así un paso más adelante, puesto que la idea con la que la uniremos está en la cartera de proyectos. Lo que significa que se ejecutará en breve.
    Próximamente os informaremos de la fecha exacta en la que vuestra propuesta será una realidad.
    Gracias por vuestra participación.
    Banco Sabadell

  • Hola,
    Nos gustaría informar que seguimos trabajando en la idea que nos habéis propuesto. Tal y como comentábamos en el mensaje anterior, dada la complejidad de la medida, se está evaluando cómo poder llevarla a cabo de una forma segura y fiable.
    Xus,
    Queremos recordarte que tienes a tu disposición otras vías donde poder consultar tus inquietudes. Actualmente tenemos Facebook, Twiiter y Google+ o bien nuestro número 902 323 000 donde te podemos identificar y realizar operativa Online.
    Gracias por vuestras aportaciones
    Banco Sabadell

  • Xus Sasar commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Dudo mucho que se ponga en marcha. Mas que nada por que seria lo logico, pero claro se le quitaria a la oficina ese poder de decirte que tienes que pasar por aqui. MI horario de trabajo es de 07.00 a 21.00 h, pero aun asi mi oficina no hace mas que decirme, ES que tienes que pasar pro aqui.

  • Xus Sasar commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    La idea seria fantastica si se generalizada para casi todo, asi evitariamos tener que hablar con esos empleados, perdon, me equivoque, esos funcionarios, por que actualemente ya no parecen empleados de banca, ni que esten al servicio del publico, y mucho menos eso de persona a persona, simplemente funcionarios de la epoca mas rancia.

  • marcosgdf commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Hola Joel, ¿no sería fácil utilizar el certificado digital de personas de la FNMT o el DNI Electrónico para verificar la identidad? Saludos!

  • Hola a todos,
    Muchas gracias por las aportaciones, se trata de una muy buena idea. Como tal se está analizando para ver su viabilidad. Esta propuesta se tiene que validar con el departamento jurídico. A pesar de su aparente sencillez, por ley se tiene que identificar físicamente al cliente. El tema de tarjetas, no obstante, puede ser más ágil y fácil de tramitar. Por el momento no tenemos una fecha concreta, pero seguimos trabajando en ello. Os mantendremos informados.
    Muchas gracias por participar.
    Joel Vives
    Banco Sabadell

  • Hola a todos,
    Tal y como comenta mi compañera Mari Carmen, actualmente se está trabajando en incorporar nuevas opciones de contratación de productos vía BSOnline de forma progresiva. Como ejemplo tenemos la contratación de tarjetas o bien la Línea Expansión.
    Por el momento no disponemos de la totalidad de nuestros productos con esta opción. Es cuestión de tiempo, no obstante, no es tan sencillo como lo plantea Helena, por ley debemos de constatar que quien abre una cuenta o solicita un producto es una persona física. Lo que significa que no tenemos una fecha concreta para anunciaros.
    Helena,
    Lamento que no hayas sido atendida en algún momento. Si quieres nos puedes facilitar el número de oficina para que miremos qué es lo que ha podido suceder. También me gustaría informarte que dispones de los canales de Twitter y Facebook, donde estamos todos los días las 24h a tu servicio y los tiempos de respuesta no suelen superar la hora.
    Gracias por participar
    Joel Vives
    Banco Sabadell

  • Anonymous commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Totalmente de acuerdo con esta petición. Es una pérdida de tiempo tener que acudir a las oficinas para firmar los contratos y recoger las tarjetas de débito y de crédito correspondientes. Existen medios muy eficaces como el correo postal para enviar los contratos y las tarjetas a todos los clientes.

  • Helena commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Mari Carmen lo que está diciendo usted es completamente falso.
    NO se puede contratar nada por internet a día de hoy porque obligan a los clientes a acudir a las sucursales a firmar los contratos y a recoger las tarjetas, la documentación...etc.
    Lo que estamos exigiendo todos los clientes es que NO se tenga que acudir a las oficinas para nada, y todos los procesos de contratación sean exclusivamente on-line.
    Ustedes envían los contratos por correo electrónico o por correo postal, los clientes los firman y se los envían a ustedes por correo postal junto con las fotocopias de sus DNI y de sus nóminas; y por último ustedes vuelven a enviar por correo postal las tarjetas de débito, las tarjetas de crédito, las tarjetas de coordenadas para la banca a distancia, las claves de acceso, y todos aquellos documentos necesarios.
    Es así de sencillo y ustedes lo complican todo innecesariamente.
    Dejen de engañar a la gente con publicidad falsa porque el Banco Sabadell dista mucho de ser un banco a distancia teniendo una red de oficinas ancladas literalmente en la edad de piedra.
    No responden los e-mails, no facilitan las gestiones a sus clientes, no atienden correctamente las llamadas telefónicas... Hay que perder el tiempo obligatoriamente y acudir presencialmente para cualquier cosa.
    Es penoso.

  • Buenos días,
    En respuesta a vuestros comentarios, os informamos que en Julio 2011 se ha activado la contratación de la Línea Expansión por BS Online. Progresivamente se irán incorporando nuevas opciones de contratación de productos. Por el momento se pueden contratar: cuentas corrientes, cuentas de valores, depósitos a plazo, activos financieros.
    Saludos cordiales,
    Mari Carmen Muñoz
    Servicios de Oficina Directa

  • Nael commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Es una medida básica teniendo nuevas tecnologías como Internet que permiten la contratación a distancia sin desplazamientos innecesarios.

  • Enrique commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Totalmente de acuerdo con esta sugerencia. No se comprende que un banco como el Sabadell que presume de estar presente en todas las redes sociales no disponga todavía de la contratación on-line de todos sus productos. Es un atraso que tengamos que acudir a cualquier oficina a firmar los contratos o recoger las tarjetas cuando ustedes las pueden enviar por correo postal certificado o por correo ordinario desactivadas sin ningún problema de seguridad.
    Hagan el favor de facilitar las cosas a los clientes porque con los horarios que tienen es imposible acudir a las oficinas.
    No abren por las tardes, cierran todos los sábados...
    No podemos estar saliendo del trabajo para ir al banco cuando todas las gestiones se pueden hacer perfectamente on-line.

Feedback and Knowledge Base

 

Visualiza nuestros útlimos vídeos en BancSabadell.TV