Explícanos tu idea ¿Qué nueva prestación, operativa te gustaría disfrutar?

RECIBOS SEPA/ BARRIDO DE CUENTA

Me pasa cada mes y estoy planteandome cambiar de banco.
Tenemos datafono en la cuenta de empresa, los ingresos del datáfono se pasan en la madrugada del día siguiente (por ejemplo se ingresan a las 3am), si entra un recibo de la luz(entra en cuenta a las 2am) y aun no se ha generado el ingreso de los datafonos, el recibo que a entrado en cuenta no hay saldo suficiente, ese recibo AUTOMÁTICAMENTE PASA COMO RECIBO DEVUELTO, a mi entender si el recibo de la luz entra el día 1 de febrero (el día 1 de febrero es desde las 00:00h hasta las 23:59h) el sistema tendría que hacer varios barridos para comprobar si hay saldo.

Lo mismo pasa con los ingresos que haces en el cajero, el recibo que ha entrado a las 2am y hago el ingreso a las 17h cuando cierro mi negocio y voy a ingresar al cajero. y veo que el recibo está devuelto del mismo día no hay manera de pagarlo porque no hay una opción habilitada para el pago del recibo con incidencia. por ejemplo: Si el saldo de la cuenta en ese momento esta a 0€ y hago un ingreso de 100€ en cajero y justo después voy a mercadona y hago una compra de 50€ si que puedo utilizar el dinero que se ha ingresado en cuenta pese a que la comprobación del ingreso lo hacen al día siguiente. Entonces porque motivo no pasa lo mismo con los recibos... el dinero está y el día 1 de febrero tiene 24h y no una milésima de segundo, además de no haber opción de recuperación del mismo.
Bankia y BBVA no hay estos problemas, mínimo hacen 4 barridos en todo el día

29 votos
vota
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
Anónimo compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

4 comentarios

los comentarios están cerrados
  • Anónimo comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

me llegan en el mismo apartado de adeudos devueltos SEPA, los listados generados automaticamente por el sistema, de cambios de cuentas bancarias. de nuevo tengo que pedir a mi informatico un soporte para que, una vez descargado el archivo, me lo verifique y me lo haga legible.
    ¿no es más sencillo un simple pdf como usan otras entidades?
    gracias

• Anónimo comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

hace solo dos meses que trabajo con BS y sigo peleando con el 902 para conseguir que las devoluciones salgan de manera rapida y en formato pdf y de manera detallada.
    ahora llega un archivo txt que tengo que abrir para poder entender con un verificador que me facilita el informatico.
    ademas de que cuesta muchisimo llegar a saber donde están las devoluciones, luego te tiras dos dias para conseguir algo legible y es tedioso. en otras bancas vas a adeudos directos sepa-impagados y al clicar sobre la lupa o el icono que sea, te da opciones diversas como es la que yo pido PDF Y DETALLADO. además del listado de los adeudos devueltos, te sale uno a uno individualizado Y SIN EL GASTO QUE YO PAGO los recibos que señala el listado. asi, si el cliente desea venir a pagar en efectivo o discutirse con su entidad, tienes algo para darle.
    gracias

• Buenos días,

Te informamos de que, tras ser analizada con detalle, tu sugerencia ha sido considerada como buena práctica a incorporar. Es una iniciativa de valor que el banco podría planificar en el futuro.

Existe un proyecto (aunque sin fecha de implantación definida) que incluye lo que nos comentabas. Actualmente hay un barrido automático sobre las 14:00 horas y en este nuevo proyecto, se quiere implantar otro nuevo barrido a las 16:30 horas aproximadamente.

Las sugerencias en buena práctica, serán revisadas cada 3 meses y volveremos a actualizar su estado en caso de haber cambios.

Contacta con nosotros a través del 902.323.000, en info@bancsabadell.com o en Twitter, Facebook y Google+ todos los días del año, las 24 horas.

Gracias por haber participado y te animamos a seguir aportando tus ideas.

Saludos cordiales,

Ignacio Garre

• Buenas tardes,

Gracias por contribuir con tu sugerencia.
    Estudiaremos la viabilidad de la misma y te informaremos lo antes posible.

En el siguiente enlace puedes encontrar información referente a las normas de uso de este espacio: http://feedback.bancsabadell.com/tos

Saludos,
    María Antón

Sugerencias y base de conocimientos

Visualiza nuestros útlimos vídeos en BancSabadell.TV